El metabolismo del cuerpo convierte los alimentos en energía que se necesita para producir y mantener las células y tejidos. La tasa metabólica es la velocidad a la que se queman calorías para realizar estas funciones. La tasa metabólica en reposo es la velocidad a la que las calorías se gastan durante los períodos de descanso.
Realidad: La participación en el ejercicio regular aumenta la tasa metabólica del cuerpo. El ejercicio aeróbico hace que el cuerpo queme calorías así después de que termine la sesión de ejercicio - durante los períodos de descanso. Como resultado, un aumento de la tasa metabólica en reposo aumenta el total de calorías quemadas.
Muchos de los que no son conscientes de este pasar horas innecesarias que ejercen con el fin de quemar todas las calorías que consumen durante el día. Consiguen decepcionado cuando las lecturas de las máquinas de ejercicio solamente ascienden a varios cientos de calorías quemadas. El hecho es que la mayoría de las calorías se gastan durante los períodos de descanso. Sólo un pequeño porcentaje del total de calorías se quema durante el ejercicio. El ejercicio, sin embargo, es el componente que hace que todo el proceso funcione. Un estudio ha demostrado que a medida que el nivel de intensidad del ejercicio aumenta también lo hace la cantidad de gasto de energía después del ejercicio.
Realidad: El entrenamiento de fuerza también se conoce como el entrenamiento con pesas o entrenamiento de resistencia también puede aumentar la tasa metabólica en reposo. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular. Los músculos queman energía para sostenerse a sí misma mientras que la grasa sólo se sienta allí. Como el músculo se aumenta la proporción de grasa también lo hace la tasa metabólica en reposo. Este "ejercicio invisible" (calorías quemadas por el músculo) sigue quemando calorías 24 horas al día.
Un estudio fue realizado por el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Maryland para determinar los efectos del entrenamiento de fuerza en la tasa metabólica en reposo (RMR), el gasto energético de la actividad física y la composición corporal. Se encontró que el entrenamiento de fuerza aumentó significativamente el RMR en el grupo de sujetos que participaron en este estudio.
Mito: Muchas personas piensan que no pueden perder peso, ya que creen que su peso está predeterminado genéticamente. Esto no es verdad. De hecho, sólo el 25% de su peso ha sido determinado por su composición genética. El resto es un producto de su comportamiento, que incluye los patrones de dieta, ejercicio de la participación, y los niveles de estrés. Muchos estudios han demostrado que el metabolismo se puede aumentar la participación de ejercicio y una dieta adecuada sin importar la edad de una persona.
Evidencia de un estudio reciente de la Revista de Gerontología reveló que las personas mayores presentan el mismo desarrollo muscular como los jóvenes durante el entrenamiento con pesas. En consecuencia, incluso los ancianos puede aumentar la masa muscular magra y por lo tanto aumentar su tasa metabólica.
En conclusión, con el fin de tener una composición corporal favorable con un músculo superior a la proporción de grasa, tenemos que hacer ejercicio con regularidad. La adición de entrenamiento con pesas aumenta aún más masiva que alimenta el proceso metabólico muscular. A esto se añade una dieta bien equilibrada y tiene la fórmula perfecta para el mantenimiento de la pérdida de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario