Diferentes tipos de alergias alimentarias

Una alergia alimentaria es un efecto adverso que se produce cuando el cuerpo humano cree que un determinado tipo de alimentos es perjudicial. Es una reacción inmune a antígenos de los alimentos. Hay tres tipos principales de las alergias alimentarias. Es importante diferenciar entre estos, ya que son todos diferentes tipos de reacciones inmunitarias a anticuerpos de alimentos.



Los tres tipos principales de las alergias se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Tipo sintomática aguda 1
• Tipo asintomática 1
• tipo retardado III

Aguda sintomática tipo 1

Este tipo de alergia se puede atribuir en gran parte a la inmunoglobulina E (IgE) anticuerpos. En tales casos, los síntomas de la alergia se producen inmediatamente después el alimento en cuestión se ingiere. En otras palabras, las reacciones de IgE tienden a ser inmediata y por lo tanto causan las reacciones alérgicas obvias. Los anticuerpos IgE se unen a las células cebadas o mastocitos y basófilos que en los tejidos en ciertas áreas del cuerpo, tales como la piel, los pulmones, el tracto gastrointestinal, la nariz y la garganta. Esto resulta en una liberación de grandes cantidades de histamina y conduce a reacciones alérgicas como estornudos, picor, la inflamación, calambres de estómago, etc. En casos extremos puede haber una caída repentina de la presión arterial. Este tipo de alergia a los alimentos varía en intensidad de leve a casi fatal.

Asintomática tipo 1

Anticuerpos IgG4 caracterizan asintomática alergias a los alimentos de tipo 1. En lugar de construir IgE los sistemas inmunes se acumula anticuerpos IgG4 debido a varios factores. Esto se asocia con una reacción retardada de alimentos y el paciente apenas puede experimentar síntomas comunes a las alergias. La capacidad de IgG4 para liberar las histaminas es muy débil y no hay ninguna reacción inflamatoria. IgG4 puede ser considerado como el antídoto de IgE. IgG4 no se recomienda para la detección de reacciones adversas a los alimentos.

Retraso de tipo III

En esta forma el anticuerpo predominante no es IgG4, pero podría ser cualquiera de IgG, IgG1 o IgG3 que podría desencadenar los síntomas alérgicos. Los síntomas pueden aparecer casi tres días después del consumo del alimento en particular con los antígenos y si no se diagnostican temprano la enfermedad puede llegar a ser crónica en vez de aguda. Los síntomas son diferentes de los de la alergia alimentaria tipo 1.

Tipo III (reacción retardada) se estima que afecta hasta el 50% de la población. Cuando el cuerpo es incapaz de tolerar ciertos alimentos que produce una respuesta inflamatoria y con el consumo continuado de los alimentos en particular los síntomas físicos pueden aparecer al cabo de unos días. La inflamación de bajo grado se instala en diferentes partes del cuerpo y se manifiesta con diferentes síntomas. Cuando la persona sufre este tipo alergias III durante un período prolongado de tiempo podría conducir a enfermedades crónicas tales como diabetes tipo II o síndrome de intestino irritable (IBS), entre otras dolencias. Otros síntomas pueden ser dolor de cabeza y migrañas, afecciones de la piel tales como eczema o soriasis, dolencias gastrointestinales, el peso corporal, la presión arterial alta, etc.

Los tres tipos de alergias se caracterizan por diferentes anticuerpos de inmunoglobulina y tienen diferentes síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario